“Debas lo que debas, ponte a mano” es el nuevo programa del Gobierno del estado de Durango con el cual buscan que todos aquellos dueños de motocicletas, automóviles, trailas y remolques, con pendientes en sus impuestos, salden sus cuentas, pero, con atractivos descuentos. Se trata de una estrategia de regularización en que se podrán poner a mano con los atrasos en refrendo y plaqueo de estas unidades.
- Te puede interesar leer: Buscan regularizar actividad económica de Nenis en Durango
Bajo el eslogan ¡libérate de deudas!, se dio a conocer este viernes la serie de descuentos en que se contemplan incluso aquellos casos con más de cinco años de atraso.
En lo que corresponde a las unidades de dos ruedas, las motos, los costos ya con descuento oscilan entre los 929 y dos 520 pesos, que va desde un año de adeudo, hasta cinco o más. A continuación la tabla que muestra la deuda, y en comparación, cuánto se habría de pagar.
Por otro lado, en lo que compete a los vehículos y camionetas, los pagos irían entre los dos mil 297 y cinco mil 611 pesos, que corresponden desde el año de adeudo y hasta cinco o más. Que sin este programa los pagos deberían ser de entre dos mil 801 y 21 mil 560 pesos.
Por último también hay oportunidad para que se pongan al corriente quienes tienen alguna traila o remolques, de un adeudo entre los dos mil 465 y los 23 mil 557, se podrá pagar entre dos mil 024 y hasta cinco mil 794. Los costos varían de acuerdo a los años que lleven de adeudo.
"Paga en línea de manera cómoda, estés donde estés, cualquier día y a cualquier hora, en https://www.pagos.durango.gob.mx/ o acude personalmente a cualquier Centro Multipago o módulo de Recaudación, en todo el estado", recuerda la Secretaría de Finanzas a través de sus redes sociales.
A lo largo del año, mes con mes, el Estado ha puesto frente a los duranguenses descuentos para trámites y regularización en los Centros Multipago, situación que ha generado que los ciudadanos se pongan al corriente.