Decepciona a empresarios la actuación de AMLO ante emergencia económica

No se cumplieron las expectativas de apoyo para la Iniciativa Privada, de ahí que reclaman la falta de acción para rescatar la economía mexicana

David Enríquez | El Sol de Durango

  · lunes 6 de abril de 2020

Foto: León Carmelo | El Sol de Durango

“Hoy los empresarios de todo el país y sobre todo en Durango queríamos estar equivocados, haber podido decir tras el mensaje de AMLO que de verdad en México tenemos un presidente que se preocupa por su gente, desafortunadamente no cumplió con las amplias expectativas que se esperaban”, señaló el dirigente de la Cámara Nacional Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera.

El empresario, alzó la voz para inconformarse por la falta de respuesta del Gobierno federal en esta contingencia, desafortunadamente los empresarios tuvieron razón en torno a las expectativas del informe presidencial del domingo pasado.

Señaló que tristemente para todos o por lo menos para la gran mayoría que entienden la gravedad del vacío del informe, se confirma que el Presidente no solo no fue capaz de apoyar a las empresas, ni grandes ni pequeñas; sino que dejó ver tanto a empresarios, como al mundo entero que ni siquiera entiende el panorama que se avecina, en términos de salud y económicos, subrayó el dirigente de los comerciantes organizados en Durango.

“El Presidente mencionó la grandeza de México y el orgullo de ser mexicanos, pero se le olvidó poner el ejemplo ya que se mostró muy pequeño en su discurso y le quedó grande el país que hoy gobierna. Al hablar de neoliberalismo, se le olvidó por completo que estaba hablándole a un país cuya economía en un 62% está formada a base de capital privado”, dijo.

Y es que según Holguín Herrera, no se trata de liberar capitales a fortunas preestablecidas, sino al rescate de la mayoría de las empresas existentes en México que son micro y medianas empresas con capitales cuya subsistencia no podrá soportar un mes y mucho menos dos o tres.

“Con esta demostración de desinterés hacia el sector productivo dejó en claro no querer que las empresas subsistan, para hacer de este un país paupérrimo y mucho más manejable al que pueda dominar a diestra y siniestra. Ojalá que el Presidente logre entender a tiempo, en los siguientes meses lo que es dirigir una nación tan grande como México, porque los mexicanos con o sin él sabrán salir adelante como ya se ha hecho en el pasado”, concluyó.