La decisión de no subir al pleno del Congreso del Estado el matrimonio igualitario, es una mala señal que muestra que persiste el conservadurismo y la homofobia en algunos sectores de Durango, resaltó Tadeo Campagne, activista de la comunidad LGBT+.
Luego de la decisión de no subir el tema a una sesión extraordinaria para que en esta legislatura se decidiera votar el matrimonio igualitario, Tadeo Campagne acompañado de otros activistas LGBT+, precisó que se exhibiría a los diputados que votaron en contra de que se tuviera la oportunidad de votar el tema en el congreso local.
Un grupo de personas de la comunidad LGBT se mantuvieron en el exterior del edificio del Congreso del Estado, manifestando su desacuerdo con la acción de la comisión permanente de que no se discutiera el tema en una sesión extraordinaria.
Tadeo Campagne, lamentó que Durango se quedara atrás en este tema, y peor aún que algunos de los mismos representantes populares en el Congreso sean homofóbicos y conservadores, que no están escuchando al pueblo.