Existe déficit en la inserción de los jóvenes a la educación superior en Durango, indicó Tomas Palomino Solorzano, subsecretario de educación media superior y superior, quien explicó que existen diferentes motivos que van desde lo económico hasta la falta de infraestructura educativa.
El funcionario estatal señaló que actualmente en el estado se cuenta con una matrícula de 55 mil estudiantes de nivel superior y en media superior 85 mil, sin embargo es necesario que aumente la inserción, esto sin dar datos de cuál es número de déficit con el que se cuenta.
Agregó que se espera que dentro de poco visite el estado, Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superio a nivel federal para revisar junto a rectores y directores el tema de la infraestructura educativa, con el objetivo de poder aumentar la cobertura.
“Los jóvenes no ingresan al nivel superior y medio superior por la falta de comunicación, además recuerden que se nos quitó el internet en las escuelas, más la falta de recursos económicos, además los profesores deben estar en capacitación constante” dijo el entrevistado.
Para finalizar expuso que el porcentaje de deserción a nivel superior disminuyó del 5.8 al 4.7, mientras que es de media superior se bajó del 16% al 14%, estos como datos preliminares, ya que esperan que pase el confinamiento y el regreso a clases presenciales se dé para poder corroborar dichas estadísticas.