Se prevé que esta semana se pueda determinar cómo se llevará a cabo la regularización de vehículos de procedencia extranjera, informó Jorge Mojica Vargas, secretario general de gobierno, quien subrayó que en el proceso no habrá intermediarios externos.
"Apenas se tuvo la reunión por video conferencia donde se dio a conocer a los diferentes estados, cuál es el proceso para la regularización, la cifra de cuantos vehículos en esta circunstancia hay en el estado puede variar” dijo.
Dijo que el recurso de la regularización como se ha comentado, se utilizaría para que se arreglaran calles de algunas poblaciones, intervenir caminos, y distinta obra.
Mencionó que se trata de simplificar los trámites, y que no se incrementen los costos, o se incrementen lo menos posible, por lo pronto el derecho de importación es de dos mil 500 pesos por vehículo.
El secretario general de gobierno, señaló que estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con el gobierno federal, y cada estado en lo particular va a firmar un convenio para establecer la forma en que se cobrará.
De tal forma, se espera que cuanto antes se publiquen las reglas de operación, los costos y donde se irían a ubicar las aduanas móviles para que se lleven a cabo los registros de estos vehículos.