Trabajar en territorio y acercarse con la gente recorriendo todo el estado es una tarea desgastante que requiere alta concentración, es por ello que decidí retirarme de la alcaldía de Gómez Palacio para buscar ser precandidata de MORENA a la gubernatura, señaló Alma Marina Vitela Rodríguez e insistió en que deberá permear la unidad en el partido al término des encuestas y se elija al abanderado en las elecciones del 5 de junio.
Cuestionada en torno a la decisión que le llevó a retirarse definitivamente del cargo como presidenta municipal en medio de una pre selección, dijo que necesitaba enfocarse ampliamente en la labor de recorrer toda la entidad y sin duda tener dos responsabilidades no era compatibles para alcanzar el objetivo que hoy persigue.
Al asegurar que ya está asentada en esta ciudad capital y desde aquí sale para visitar los diversos municipios, Vitela Rodríguez insistió que el trabajo de campo y tener contacto directo son fundamentales, pues se debe ir más allá de las encuestas telefónicas y consultas en redes sociales para que la gente te conozca, puntualizó. Por ello se platica con militancia y grupos afines a MORENA en sus diversos recorridos.
Aseguró que se habrá de trabajar de la mano, unidos aunque fomentar la unidad resulta fácil en el discurso y de su parte se ha caracterizado por cumplir los acuerdos. Se le debe abonar al movimiento, trabajar para prestigiarlo e ir más allá de un proyecto personal sin descalificaciones, insistió.
Hay que buscar que no haya descalificaciones y guerra sucia al interior del partido, que pueda consolidarse el proyecto en unidad y de su parte ella ha cumplido.