A pocos días de que concluya la administración del gobierno estatal, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille destacó que tienen 22 proyectos muy cercanos a firmar y que representaran una inversión de 700 millones de dólares y la generación de 5 mil empleos, que le permitirá al nuevo gobierno tener un buen inicio.
Dijo que dentro de los proyectos en los que no se ha dejado de trabajar es el del ferrocarril Durango-Mazatlán, se sigue platicando con el encargado del proyecto Carlos Ortiz de la empresa Carason. “Ya hemos avanzado, ya estamos en el Plan Nacional Ferroviario de México, estamos esperando la licitación, cómo lo hacemos en conjunto, la concesión y todo lo demás” declaró.
- Te recomendamos: Se han reclamado más de 500 mdp en prestaciones de tipo mercantil
Vamos a sentar las bases para proyectos importantes en el desarrollo de Durango, afirmo el funcionario estatal,
Traemos 22 proyectos muy cercanos a firmar que dejaremos sobre la mesa, para que la nueva administración del gobernador electo Esteban Villegas Villarreal pueda concluir con los últimos detalles de firmas.
Expresó que ya se dejaron firmados cuatro proyectos nuevos en el Clic en donde ya se comenzaron a construir. Una empresa coreana ya comenzó a trabajar, de tal manera que sí se dejaran pendientes pero también las bases para realizar muchos proyectos que permitirán el desarrollo económico de la entidad.
Afirmo que tan solo en los 22 proyectos que están por aterrizar se estima una inversión de 700 millones de dólares de inversión, y con 5 mil empleos. Estamos seguros que habrá un seguimiento a estos proyectos vamos a dejar todo bien claro y sencillo para que las empresas no sienta el cambio de gobierno, agregó.
Preciso que tan solo para la ciudad de Durango se tienen contemplados seis proyectos, diez para la Laguna y el resto para sectores mineros de la entidad, con lo cual van apoyar en mucho el arranque de la nueva administración estatal.