A dos días de que concluya el presente año, el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores delegación Durango, ha ejercido 3 mil millones de pesos, que le permite al Estado una reactivación económica en todos los sectores que dependen de la construcción, declaro el delegado Luis Fernando Hernández Ozuna.
Durante la entrevista, el delegado comento que la derrama económica del 2021 supera en un 10% la ejercida en el 2020, cantidad importante en la reactivación de la economía de esas familias que depende directa e indirectamente de las actividades de la construcción.
Hernández Ozuna, preciso que al 26 de diciembre se tiene el reporte de haber colocado por parte del Instituto a su cargo un total de 11 mil 485 créditos, de los cuales 6 mil 32 son créditos hipotecarios y 5 mil 456 son créditos de mejora de vivienda.
Comento que los derechohabientes siguen acercándose al Infonavit, para recibir asesoría y precalificarse para obtener sus créditos.
Resalto que a pocos días de concluir el 2021, los trabajadores siguen presentándose a gestionar sus financiamientos hipotecarios y cada uno de los derechohabientes que están en posibilidades de un crédito se le ha otorgado sin ningún problema.
Hizo un llamado a todos los derechohabientes para que no se dejen engañar por personas que les piden datos personales para hacerles supuestamente los trámites ante el Infonavit y resalto que no necesitan del apoyo de nadie solamente deben de acudir a las oficinas del Instituto para que se les brinde toda la información de manera gratuita.