Se encontraron finanzas ordenadas de la anterior administración municipal, donde el alcalde Jorge Salum del Palacio y su equipo generaron las bases para seguir construyendo unas finanzas sanas y transparentes, “ahora lo que corresponde a esta administración, es seguir fortaleciendo las políticas administrativas de eficiencia y eficacia, al interior del municipio”, así lo manifestó Ignacio Orrante, Director de Finanzas Municipales.
Reconoció que se tiene un adeudo a proveedores de 250 millones de pesos a corto plazo, pero que es una deuda manejable y reciente, que en su mayoría corresponde al mes de junio, julio y agosto, misma que se puede solventar, tomando en cuenta el adeudo de las participaciones y el recurso propio, porque hay una armonía en los pasivos y activos.
En cuanto al tema del contrato de luminarias, mencionó que aún quedan pendientes alrededor de 30 millones para concluir ese adeudo.
Al ser cuestionado sobre el recurso y tema de nóminas, dijo que se está revisando y trabajando, porque se acerca el siguiente reto, que es el de las prestaciones de fin de año que corresponde a 80 millones de pesos, más la nómina que corresponde.
Por el momento señaló que sí ha tenido acercamiento con el Secretario de Finanzas del Estado, por las participaciones que quedan pendientes y que son cerca de 500 millones de pesos.
Apuntó que se tienen grandes retos para el próximo año, sobre todo en lo financiero, y para que se pueda cumplir a la ciudadanía con obras de infraestructura y solución de problemas que atañen a la ciudad.