La reducción de empleo en el sector de la construcción se tiene hasta en el 75%, situación que se espera remediar con las cerca de 50 obras que están en proceso de licitación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó Miguel Ángel Reveles Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango.
Dijo que en el último año la mayoría de los procesos de licitación fueron ganados por empresas de la entidad, y se espera que se tengan resultados similares en este 2019, pues la empresa de Durango está en constante capacitación, de forma que puede llevar a cabo cualquier tipo de obra sin problema.
Asimismo, Reveles Pérez resaltó que será hasta que concluyan estos procesos de licitación cuando se sabrá a bien qué tanto fue el beneficio que obtuvo la empresa local, pero las expectativas son altas.
“Estamos en procesos de licitación y hasta que no terminen podremos tener un panorama claro de cómo estaremos en temas de empleo”, dijo.
El presidente de CMIC indicó que la falta de obra siempre atrae una baja importante en el número de la gente que se emplea, pero la SCT está realizando sus licitaciones y por parte de gobierno del estado, en abril se desarrollarán programas a través de la Secretaría de Obras Públicas como de Inifed y Comisión de Aguas del Estado. “Estamos en la espera de todas esas licitaciones que permitan que nuestra planta de empresas puedan tener más oportunidades”.