Ante miles de ciudadanos reunidos de forma libre en la Plaza IV Centenario, el alcalde José Ramón Enríquez Herrera destacó que “hoy pretenden juzgarme en el Congreso y no por el mal manejo de los recursos, sino por intereses ajenos a los ciudadanos y a las familias duranguenses”.
“No me quieren juzgar por ser un gobierno municipal abierto, transparente, honesto, con visión, sensible y con rostro humano, no me quieren juzgar por acudir a cada espacio del municipio con brigadas médicas, dar consulta gratis general y de especialidades y entregar los medicamentos gratuitamente en las manos de los pacientes”.
Ni quieren juzgar por organizar congresos nacionales e internacionales en la ciudad y dejar divisas y dinero, pero tampoco por generar 7 mil actividades en el arte y la cultura, ni por llevar a todos los niños que trabajaban en calle de regreso a la escuela con beca económica y alimento cada mes, ni porque los indigentes tienen una casa digna, ni por asistir al 100 por ciento de las sesiones de Cabildo ni por incrementar el salario de los trabajadores del gobierno municipal.
“Me intentan juzgar por intereses ajenos a los ciudadanos y a las familias duranguenses, a nadie ayuda una estéril confrontación y por el contrario, se degrada la representación popular y el servicio público” , añadió el jefe de la comuna al mencionar que no permitirán que se vulnere la autonomía municipal.
Alicia García Valenzuela, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) exhortó a los legisladores a rectificar su proceder, pues el Presidente municipal sólo ha encabezado la lucha por mejorar las condiciones de la ciudadanía y de nuestros trabajadores municipales.
Por su parte, Martha Palencia Núñez, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, expuso que ahora resulta que trabajar es un pecado, “ahora resulta que molesta que tengamos a un presidente con un ritmo de trabajo diferente al lado de una mujer inteligente como Ana Beatriz González Carranza”.
“En Durango no vamos a permitir que se atente en contra de la autonomía municipal. Decirle al doctor Enríquez que no está solo”, afirmó el regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Rodríguez.
En tanto que el exdirigente del PRI, Rigoberto Flores Ochoa, afirmó que “vengo desde Gómez Palacio, porque también a los duranguenses de allá nos indigna lo que está haciendo el Congreso del Estado, que se está dejando manipular por un Gobernador que no ha sabido cumplir la principal promesa que nos hizo a los duranguenses, que fue hacer valer la ley ante quienes saquearon durante años a nuestro Estado”.
Finalmente Enríquez Herrera convocó a la unidad a todos los duranguenses y a la armonía porque es el único camino para lograr el desarrollo de las familias.