Después de horas de reunión en la cual se discutió el pago a los docentes estatales la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mediante un posicionamiento dejó clara su exigencia al pago inmediato del incremento ponderado, para el personal de apoyo y asistencia a la educación, así como docentes que lo ameritan.
- Te recomendamos: En Durango se manifiestan maestros para exigir el pago de aguinaldo
En un documento dirigido a la autoridad educativa, medios de comunicación, padres de familia y magisterio, el comité que dirige Efrén Estrada Reyes, deja claro que hasta la fecha solo se ha cubierto de manera parcial los adeudos a la Sección 44, fallando al compromiso de pagarlo los primeros días del mes de diciembre.
Añaden que son una organización garante de la defensa de los derechos y prestaciones de los trabajadores agremiados a la Sección 44 del SNTE y ante el “incumplimiento” de compromisos establecidos por la autoridad educativa local, los cuales fueron dados a conocer en pasadas fechas ante los medios de comunicación.
El documento firmado por Estrada Reyes enfatiza que es inadmisible que a la fecha, existan trabajadores de la educación que desde el mes de agosto no han recibido su salario ya devengado por la prestación de sus servicios.
“Rechazamos la decisión unilateral del despido injustificado de compañeros que se les designó una plaza base, y solicitamos su reinstalación inmediata”, subrayan.
De igual forma indican que en el entendido de que en Durango y ni en ningún otro estado, debe haber trabajadores de primera, segunda o tercera, “exigimos al señor gobernador el pago de nuestro aguinaldo, en las mismas condiciones y tiempos de los compañeros del sistema federalizado”.
Para finalizar subrayan que la Sección 44 se ha caracterizado por privilegiar la comprensión ante la situación Económica del Gobierno del Estado, “pero los maestros hemos cumplido con nuestra trabajo por lo cual demandamos, el cumplimento de nuestras conquistas prestacionales y laborales”.