La principal demanda de la población dentro de los recorridos que realiza el personal médico en comunidades del estado como parte de las jornadas de la Ruta de la Salud, es para estudios de laboratorio de análisis clínicos, pruebas de glucosa y biometrías hemáticas, informó el director de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Felipe de Jesús Solís Güereca.
- Te puede interesar: Obesidad infantil, un grave problema en la región lagunera
“Hemos hecho presencia en municipios del norte del estado, recientemente en Coneto de Comonfort, y vamos a estar en una comunidad del municipio de San Juan del Río” dijo.
Posteriormente se acude nuevamente a llevar servicios de salud al norte del estado, primero al municipio de Nazas, después a San Luis del Cordero, y a San Pedro del Gallo.
Felipe de Jesús Solís Güereca mencionó que ha habido muy buena afluencia en todas las comunidades que se han visitado, el sentir de la población es agradecer que se estén acercando estos servicios, las demandas son distintas como detecciones de hepatitis, sífilis, VIH, pero principalmente pruebas de glucosa y biometrías hemáticas, todos estos estudios se llevan a todas las comunidades.
El director de los Servicios de Salud resaltó que otros estudios como perfil de lípidos, también ha tenido alta demanda, además obviamente de la consulta médica general.
“Todos los estudios han tenido una muy buena demanda, rayos X, electrocardiograma servicio de ultrasonido, y la realización de pruebas de VPH, además de la alta demanda que se ha tenido del servicio dental” concluyó.