Las sugerencias internacionales señalan que el 30 por ciento de los cajones de estacionamiento tendrían que ser para discapacitados, en Durango es solamente el dos por ciento.
- Te recomendamos: Empresas no contratan a personas con discapacidad por miedo
Demanda Iniciativa Privada al gobierno municipal, el incremento de estacionamientos públicos para discapacitados en la ciudad, y sobre todo en el centro histórico, pues del 100 por ciento de los espacios de estacionamiento, según recomendaciones internacionales, el 30 por ciento deberían ser para discapacitados, y en Durango es solamente del dos por ciento, informó el empresario Francisco Rueda.
Por cuarto año consecutivo, empresas en Durango llevan a cabo acciones de concientización y visibilidad de la discapacidad en de Durango, subrayando la importancia de que se respeten espacios de estacionamiento para discapacitados, con instalación de mantas y pendones en espacios de estacionamiento.
Destacó que el afán de esta campaña de concientización no es la de la crítica, sino la del estimular a la población a la concientización, a los gobiernos a impulsar mayores apoyos a la población discapacitada, en materia de estacionamientos públicos para discapacitados en Durango no se llegan ni siquiera a la media que se debería tener.
“Nosotros queremos alzar la voz en cabildo, proporcionar esta información, que a lo mejor la deben de tener, pero no hacen conciencia de qué los espacios para discapacitados que debemos de tener son importantes” dijo.
Ante este movimiento en el cual se instalan sillas de ruedas en cajones de estacionamiento, con cartelones y mantas, la población en general está reaccionando bien, hay quienes reconocen este movimiento que son los más, aunque también hay algunos que se molestan, enfatizó el empresario.
Por su parte Isaac Sánchez Valverde, quien con una discapacidad motriz se moviliza en silla de ruedas, dijo que con la estructura que hay en la ciudad, la movilidad para personas con discapacidad es muy reducida, casi imposible.
Las barreras a las que se enfrenta un discapacitado al momento de trasladarse por la ciudad, son constantes escalones, falta de rampas, banquetas en mal estado, lo cual dificulta para una persona con discapacidad poder transitar, mencionó.