En el encuentro que sostendrá este día en el congreso federal, el Secretario de Educación de la entidad, Rubén Calderón Luján, será específico en la exigencia de retorno del programa de Escuelas de tiempo completo a Durango.
Así lo asentó en entrevista con este diario el titular de la SEED, quien explicó que la instrucción del mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, es concreta en ese sentido, porque Durango es precisamente una de las zonas del país que más requiere de este tipo de programas.
Te recomendamos Avala Comisión de Educación mantener Escuelas de Tiempo Completo en Puebla
La geografía de la entidad, con más de 5 mil 800 poblaciones con cien habitantes o menos, contaba con el beneficio de este formato educativo, donde los niños necesitan alimento.
En estas zonas había mil 200 Escuelas de tiempo completo, donde se daba alimentación, se pagaba al maestro las horas de trabajo, y había algunos otros beneficios adicionales importantes, como la instalación de bebederos, cisternas, tinacos, energía eléctrica, agua fría y caliente.
De 24 mil infantes, más del 60% tenían a través de este programa de Escuelas de tiempo completo, el primer alimento del día y con la terminación de este esquema, obviamente ya no lo tienen; “de ahí la importancia y la trascendencia de que regrese un programa tan importante a Durango”.