Se ve con preocupación que los municipios y gobiernos estatales, no habrán de contar con recursos adicionales para atender las demandas de la sociedad, precisó José Aispuro Torres, Gobernador del Estado ante la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020.
“En participaciones tenemos un decremento, en aportaciones prácticamente viene igual, no hay un incremento” dijo. El Gobernador señaló que se está analizando cómo viene a detalle cada rubro, como el del campo, salud y educación, y añadió que se puede observar un incremento sustancial en la parte social, en los programas que maneja directamente el Gobierno Federal.
Aispuro Torres dijo qué hay un incremento también en seguridad y se va a ver cómo se redistribuye este recurso. Dijo que en materia de salud se tiene confianza de que un incremento pueda traducirse en apoyos para tener no sólo la capacidad de adquirir más medicamentos, sino para tener más personal médico que es el problema que se enfrenta en la mayor parte de los municipios, fuera de la Laguna o la capital del estado.
“A los médicos hay que llevarlos hasta esos lugares y pagarles un salario adicional y están en su derecho de exigirlo" resaltó en entrevista teniendo como marco la Casa de Gobierno.