Sobre calle Pino Suárez, antes de llegar a Laureano Roncal, estaba hasta hace unas semanas el restaurante denominado Cremería Durango, que tiene una historia que data incluso desde antes de los 70’s, y que representa ser uno de los emblemáticos negocios de la capital. ¿Quién no ha probado sus deliciosos y populares burritos?.
- Te puede interesar leer: Negocios que ya no existen y que más extrañan los duranguenses
En las últimas horas este lugar y el negocio cobraron popularidad en las redes sociales luego que el inmueble fue demolido, pero, cabe hacer mención que Cremería de Durango no cierra, por el contrario sigue su historia pero desde una nueva dirección.
El cronista e historiador, Javier Guerrero Romero, compartió con El Sol de Durango algunos datos importantes de este restaurante tipo fonda que fue de los primeros en tener servicio hasta mucho tarde, de noche.
Desde siempre cobró popularidad por su sazón, que si bien no se tienen datos precisos sobre sus dueños, se identifica su comida con un estilo de la sierra de Durango.
¿Por qué se llama Cremería Durango?
Hablar de cremerías hace imaginar un negocio totalmente diferente a un restaurante; ante ello fue cuestionado Guerrero Romero, quien explicó que en este inmueble se vendieron desde siempre además de deliciosos alimentos, productos lácteos, aunque no era una tienda de esto como tal.
Se trata de “un restaurante muy popular cuando menos desde los años 70’s, y que sobre todo fue de los primeros que daba servicio hasta ya tarde, recordables sus burritos de deshebrada con crema que maravillosos, muy picantes. Se caracterizó justamente por lo rico de su comida, con un sabor muy peculiar”.
Afortunadamente el negocio sigue en marcha a pocos metros de esta ubicación. Sin embargo, el inmueble fue demolido en las últimas horas, se trata de un edificio contemporáneo sin valor estético ni histórico.