La dirigencia nacional de Morena a cargo de Citlalli Hernández, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional y toda la directiva estatal, denunciaron públicamente que el gobernador José Aispuro Torres, está metiendo la mano en el proceso electoral y está utilizando a la Fiscalía del Estado para acosar a los brigadistas, representantes electorales y a candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia.
La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional y el dirigente estatal de Morena, Otniel García Navarro, afirmaron que existe intromisión del gobernador, en el proceso electoral, y afirmaron que los candidatos a diputados locales y federales de Morena van a ganar este seis de junio, es lo que se pulsa en la calle.
Citlalli Hernández, afirmó que hay acoso de los elementos de la Fiscalía del Estado, contra los brigadistas y a los representantes electorales.
En Durango, al igual que en otros estados, los gobiernos utilizan como herramienta la mentira y generación de miedo.
Hizo un llamado a los del PRIAN a que jueguen limpio que garanticen a la ciudadanía en Durango salga a votar e manera libre y en paz, sin que se presente la compra de votos. Sabemos no tienen la confianza de la ciudadanía y por eso están utilizando viejas prácticas.
Por su parte el dirigente estatal de Morena, señaló que elementos de operaciones especiales de la Fiscalía del Estado intentaron detener a los representantes generales de casilla que estaban recibiendo capacitación y presentó algunas fotografías como evidencia.
Dijo que ya pidieron a la Guardia Nacional que intervenga, pues a hora han pasado de la entrega de apoyos al intento de inhibir el voto con los volantes y a la amenaza por parte de elementos de la Fiscalía, lo cual es muy grave para Durango.