Gustavo Pedro Cortez, dirigente de la Organización de laDefensa Campesina, destacó que la Comisión Federal deElectricidad está cambiando de manera arbitraria los medidores deluz para cobrar más por el consumo, razón por lo que se estaránhaciendo movilizaciones e incluso se tomarían las oficinas de lacomisión.
Indicó que vecinos de varias colonias decidieron hacer un actode protesta en la CFE, pues de manera por demás arbitraria estácambiando los medidores por los medidores inteligentes, cuando losmedidores antiguos todavía están funcionando y lo hacen porquecon estos medidores nuevos cobran más.
El dirigente social destacó que es muy clara la políticapública económica fallida del gobierno federal, pues hay querecordar que hace años aseguraron que bajarían los precios delgas, de las gasolinas y se tiene un pueblo cada vez más pobre, sonmillones los que diariamente no tienen para comer y encima debensoportar estos abusos de CFE.
Precisó que hay irresponsabilidad del gobierno de la Repúblicapor permitir que se sigan cometiendo estos abusos, pues además haypueblos enteros que no tienen el servicio de energía eléctrica,en muchos de ellos hay infraestructura desde hace años, de talforma que se tendría que hacer una revisión muy exhaustiva en laparaestatal para saber por qué se está manejando mal.
Gustavo Pedro Cortez añadió que se estarán realizandomovilizaciones y si no hay respuesta ante esta demanda se va aregresar y se va a tomar la Comisión Federal de Electricidad hastaque paren el programa de cambio de medidores de maneraarbitraria.