Autoridades en Durango son estrictos con fraccionamientos que van por la vía formal, sin embargo proliferan los desarrollos de vivienda informales, que se están conectando de manera irregular a los servicios de agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, dañando instalaciones de fraccionamientos ya municipalizadas y entregados, así lo informó Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).
Además esta situación generó ya un accidente, un menor resultó electrocutado por una conexión de luz de manera ilegal para una colonia, y estaba conectada a la instalación de un fraccionamiento debidamente establecido, “llega el niño lo pisa, y tenemos la información que se encuentra en terapia intensiva”.
- Te puede interesar: Estos son los pasos para convertir tu crédito Infonavit de VSM a pesos
Comentó que no se deben permitir, ni normalizar las ilegalidades, y en este caso se presentó el robo, por lo que se hizo la denuncia correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que tome cartas en el asunto, “debemos de trabajar para no normalizar estos actos ilegales, ni por cobro de derecho de piso”.
Apuntó que la cifra de desarrolladores de vivienda irregulares, es una cifra indeterminada, “pero es una cantidad muy fuerte, 3 veces mayor a la de los formales”, y agregó que este año se autorizaron 22 fraccionamientos, pero son más los que se encuentran en desarrollo.
El llamado es a las autoridades correspondientes, a Desarrollo Urbano y al municipio, para que eviten que siguen creciendo desarrollos de vivienda a las orillas de la ciudad, al lado de desarrollos formales a quienes les dañan las instalaciones, “es una denuncia pública, por actos ilegales”.
Dijo que se debe trabajar desde la familia y las empresas, para no normalizar situaciones ilegales, no dejar pasar desde cosas pequeñas, y por parte de las autoridades hacer lo correspondiente de sancionar.