Denuncian comerciantes de la Canacope robos en carreteras

Más de 15 comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), han manifestado haber sido robados en carretera

Ismael Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 22 de junio de 2023

Imagen ilustrativa / Denuncian comerciantes de la Canacope robos en carreteras./ Foto: archivo | El Sol del Centro

Más de 15 comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), han manifestado haber sido robados en carretera en las últimas semanas, informó su presidenta Beatriz Zamora Nájera.

Dijo que es evidente que no se ha cumplido con brindar mayores garantías de seguridad, tanto en carretera a Mazatlán, como a Zacatecas donde fueron asesinados dos comerciantes hace dls semanas.

El problema ya es alarmante y se ha traducido en menores ganancias para los comerciantes, pues es difícil salir a surtir fuera del estado, algunos surten menores cantidades o rentan camiones, de forma que las utilidades son mucho menores y su economía se complica cada vez más.

La Presidenta de Canacope, destacó que muchos de quienes han sido despojados de mercancía o de sus vehículos no presentan denuncia por temor, aunado a que cuando se les despoja de su auto se les dice que no acudan a las autoridades hasta dos horas después.

Lo más lamentable del caso es que los mismos comerciantes de esta u otras cámaras empresariales, señalan que no hay presencia de corporaciones policiales como se había pactado en un compromiso.

“Esto ya fue mucho y nosotros mismos decimos que esto está fuera de control, no se puede seguir teniendo el problema y que no pase nada, por lo que vamos a tocar las puertas que sean necesarias y buscar las autoridades pertinentes para que le hagan frente” añadió.

La Presidenta de Canacope, enfatizó que el tramo más peligroso para los comerciantes en estos momentos, y también para la población en general, es el de Sombrerete Zacatecas, y también la auto pista Durango Mazatlán concretamente del Baluarte hacia Villa Unión, es el tramo más difícil donde se han quitado más vehículos.