Reconocen que ha mejorado la seguridad, sin embargo la presencia de personas que padecen de sus facultades mentales causan molestia a los visitantes y consumidores.
- Te recomendamos: Crimen organizado controla precios de productos, denuncian comerciantes duranguenses
Empresarios reconocieron la disminución de actos delictivos en el primer cuadro de la ciudad, los elementos de Seguridad Pública Municipal, están alertas al llamado de auxilio, sin embargo, lo que no se ha podido disminuir es la presencia de indigentes que causan molestia entre los paseantes y consumidores.
Así coincidieron la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) Adriana Porras y la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Beatriz Zamora, quien al ser entrevistadas destacaron la labor de los policías en la zona centro de la ciudad, así como el propio trabajo que realizan los empresarios, al cuidarse mutuamente.
La presidenta de la Industria Restaurantera, resalto como un problema la presencia de indigentes, quienes en muchos de los casos padecen de sus facultades mentales y por momentos son muy agresivas.
Dijo que en Paseo Constitución, es muy frecuente ver a esas personas, que lamentablemente nadie se hace responsable de ellos y ha sido muy complicado lidiar con ellos, ya que se meten a los restaurantes, les quitan la comida a las personas, insultan, y esto genere una percepción de inseguridad entre los comensales y los propios paseantes.
Por su parte Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, reitero que los actos delictivos como robos principalmente a los comerciantes que están en el primer cuadro de la ciudad, han disminuido considerablemente.
Los comerciantes nos estamos cuidando, si vemos que están robando algún compañero, pronto hacemos el señalamiento y le hablamos a los elementos de seguridad pública municipal.
Además hemos instalado cámaras de video vigilancia para proteger nuestras mercancías y nuestra propia integridad. Tenemos que reconocer que las autoridades han estado haciendo su trabajo de garantizarnos seguridad a los comerciantes y a los propios consumidores.
El propio robo hormiga, también ha disminuido, producto de las acciones implementadas entre autoridades y comerciantes.
Lo que sí podemos señalar como un problema real, es la presencia de vagos o personas que padecen de sus facultades mentales y aunque algunos son inofensivos, se presentan otros que agreden a la gente y si bien es cierto que los policías nos ayudan a controlarlos, también es cierto que proliferen muchos en el primer cuadro de la ciudad e incluso algunos se quedan dormidos entre la basura de los comercios, expresó.
Ambas líderes empresariales, al ser entrevistadas por separado, coincidieron en seguir trabajando muy de cerca con las autoridades municipales, pero también hacer lo que les corresponde como propietarios de los establecimientos, de mantenerlos limpios, de no permitir que se acumule la basura. Deseamos un Centro Histórico atractivo que motive al turista a regresar y que consuman lo que los empresarios duranguenses les ofrecemos.