Empleados pertenecientes a la sección 15 del sindicato de Sagarpa, efectuaron un paro de labores para reclamar una serie se retrasos en el desarrollo de programas que afectan a la economía de los trabajadores.
Nestor Curiel, dirigente sindical, aclaró que el movimiento es con el fin de llamar la atención del Gobierno del Estado y de autoridades centrales, en la proyección de que se dé curso a programas como Proagro, al movimiento escalafonario y lo relativo al pago de pasajes rurales, ya que de lo contrario se realizarán acciones más contundentes.
Curiel García aclaró que no hubo paro de labores, que las oficinas trabajaron de manera normal en la delegación de Sagarpa hoy SADER, aunque el personal se mantuvo durante varias horas en el acceso principal en posición de bloqueo, incluso el automóvil de la delegación sindical fue atravesado en esta entrada.
El informante indicó que es importante que las autoridades centrales tomen cartas en el asunto, porque las siguientes acciones, en caso de no tener respuesta en esta ocasión, serán radicales, entonces sí, con paro total de actividades.
Detalló que desde el primero de enero, se encuentran paralizados algunos programas, como el Proagro.
De igual manera, no hay movimientos escalafonarios y aunque se argumenta por parte de la Secretaría que hay modificaciones en el esquema, en términos legales no hay cambio alguno.