Denuncian saqueo en la primaria "General Francisco Villa" de Durango

Entre lo robado se encuentra cableado de la energía eléctrica y del internet, maquinas para podar el césped y hasta pertenencias personales de los profesores

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · lunes 24 de octubre de 2022

Denuncian saqueo en la primaria "General Francisco Villa" de Durango / Foto: Belem Hernández | El Sol de Durango

En menos de un mes, las instalaciones de la escuela General Francisco Villa, ubicada en la colonia del mismo nombre al sur de la ciudad de Durango, han sido saqueadas, informó la maestra Yoscelina Rentería, quien explicó que pese a que se pusieron cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mismas que incluso fueron llevadas a la Secretaría de Educación, no han recibido respuesta por parte de ninguna autoridad.

Informó que entre lo robado se encuentra cableado de la energía eléctrica y del internet, maquinas para podar el césped, cuatro proyectores y hasta pertenencias personales de los profesores, han sido sustraídas en días recientes, por lo que aunque desconocen el monto total de las mismas, se habla de que si es una importante cantidad de dinero.

“El llamado es a la autoridad de Seguridad Pública Municipal, a la Secretaría de Educación que necesitamos que nos atienda esta situación porque los únicos que nos responden y en los que nos podemos apoyar es en los padres de familia, quienes son los que salen pagando todo el material que estas personas se están llevando”, comentó la docente.

Y es que pese a que solo en seis ocasiones se han llevado algo de valor, están documentadas otras intromisiones al plantel, pues cuentan con un equipo de cámaras de seguridad cuyas imágenes ya fueron llevadas a la FGE como evidencia, sin embargo también este equipo ha sufrido daños, pues ya se han robado algunas cámaras.

Al arribar los medios de comunicación a las instalaciones de la escuela Francisco Villa, se observó un grupo de elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), al cuestionarla por esta presencia, aseguró que tuvo reunión con los padres de familia en la que también participaron ellos para intentar calmar el descontento que existe.

“De Secretaría de Educación no hemos tenido ninguna respuesta y por eso se hace el atento llamado para que vengan y vean lo que está pasando. Necesitamos el apoyo de toda autoridad”, dijo molesta la maestra Yoscelina.