No es válido que ninguna persona se exprese mal de cualquier otra y menos si se trata de una mujer, por ello los regidores de la fracción del PRI presentarán este día ante la Fiscalía General del Estado una denuncia penal por violencia de género en contra del dirigente social Rolando Álvarez, quien ofendió públicamente a su compañera Arlina Adame Correa, presidenta de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo.
La mañana de este miércoles en céntrico hotel capitalino se citó a rueda de prensa para manifestar un posicionamiento respecto a los recientes señalamientos que hiciera públicos el dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), quien aseguran insultó fuertemente a la regidora priista insinuando que está enferma y necesita tratamiento psicológico.
Acompañando a la multicriticada regidora por su postura contra los comerciantes del parque Guadiana, asistieron a esta convocatoria la síndico Alicia Gamboa Martínez, así como sus compañeros Fátima González Huizar, Pedro Silerio y Humberto Santana.
Todos hablaron en defensa de Arlina Adame y condenaron las declaraciones de Rolando Álvarez, al asegurar que no debería dirigirse así a nadie y mucho menos ante una mujer por el hecho de serlo, independientemente del cargo que ocupe.
La coordinadora de regidores priistas en Cabildo, Fátima González Huizar, no solamente tachó de desafortunadas y misóginas las declaraciones del dirigente de los comerciantes, sino que anunció, por lo pronto, que presentarán a la brevedad una denuncia penal por violencia de género ejercida contra su compañera.
Aseguró que irán con todo, hasta las últimas consecuencias porque este tipo de actos aberrantes no pueden quedar impunes, pero además buscarán un encuentro con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Karla Obregón Avélar a fin de plantearle este caso que no puede quedar sin castigo; más allá de que pudiera ofrecer disculpas públicas el personaje en cuestión.
Asimismo aclararon los priistas que la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo es un órgano colegiado, pues aunque es dirigido por Arlina Adame, todas las decisiones que ahí se toman son de forma consensuada entre todos los integrantes.