La depresión por pérdida de algún familiar y el aislamiento por la pandemia trajo consigo que universitarios bajaran calificaciones y se dieran de baja, señaló la regidora Martha Palencia, quien llamó al rector Rubén Solís Ríos a revisar cada caso.
La también experta en el campo de la salud mental indicó que al no obtener las calificaciones deseadas producto de la depresión y aislamiento, un gran número de estudiantes universitarios fueron dados de baja.
“Visitare al rector para pedir que el consejo universitario revisé cada caso de los jóvenes que han sido dados de baja”, dijo, y se reservó el número de jóvenes que ya no asisten a la máxima casa de estudios.
Añadió que ella atiende a varios pacientes que han tenido intento de suicidio, debido a que están en depresión y fueron dados de baja de la Universidad Juárez.
De igual forma la regidora lanzó un llamado enérgico a los diputados locales, “es una lástima que en el presupuesto no contemplaron al Instituto de Salud Mental (ISMED) y del deporte”, pues señaló que son piezas claves para afrontar problemas de depresión.
Para finalizar dijo que todos los rectores universitarios deben ser más solidarios y empaticos para que los estudiantes regresen a las aulas.