La mañana de este jueves, un grupo de derechohabientes realizaron una manifestación a las afueras de la Clínica N°1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que denunciaron a un médico de ser un acosador y guardar medicinas del instituto en su hogar.
Con pancartas, los ciudadanos exigían la regularización en la entrega de medicamentos. En algunas de estas se leían mensajes como: "médico acosador", "¿Por qué guardan las medicinas en la casa del médico?" y "Regularicen la entrega de medicamentos".
Ante esta protesta acontecida al exterior del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, la Oficina de Representación en Durango, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de un comunicado dio a conocer que su prioridad es la atención de todos sus derechohabientes, por lo que tras un diálogo con los manifestantes en donde se informó que los señalamientos realizados hacia un médico ocurrieron fuera del horario laboral y de las instalaciones del Seguro Social, se dejaron abiertas las instancias legales a las que por derecho pudieran acudir.
Asimismo se informó que las personas que se manifestaban no contaban con registro de algún medicamento negado, pese a ello se puso a disposición el número telefónico 6181284356, de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente para respaldar a los usuarios y sus familias ante cualquier petición o solicitud de gestión.
El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso de otorgar servicios de salud a la población derechohabiente de manera oportuna y velar por su salud.