Sucio y en mal estado, así se encuentra la mayoría del mobiliario de la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la ciudad de Durango, según lo denunciaron derechohabientes a este medio de comunicación.
- Te puede interesar: De clínica a refugio de maleantes
De acuerdo con los denunciantes, quienes decidieron omitir sus nombres por miedo a represalias, los pacientes tienen que esperar la atención médica en sillas sucias llenas de diversas manchas y fluidos, las cuales además se encuentran frágiles, por lo que piden que se atienda de raíz dicha situación que afecta a todos los usuarios que diariamente acuden por una atención médica digna.
A través de fotografías que hicieron llegar a El Sol de Durango se muestra el mobiliario en muy precarias condiciones, incluso varios derechohabientes optan por sentarse en el piso o permanecer de pie.
Los denunciantes indicaron que este mobiliario se encuentra ubicado frente al control 1 de la clínica #1, al cual no se le da mantenimiento.
Finalmente hicieron un llamado a las autoridades del IMSS para que se les dé mejores condiciones no solo en esta área, sino en todo el hospital en general.