Desabasto de gasolina en la frontera con Estados Unidos no ha afectado a Durango, combustible hay, solo se está retrasando por un problema de logística para hacerlo llegar, así lo indicó Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango.
Otra de las situaciones que se está presenta, es que al estar en semáforo epidemiológico en verde, la economía y las escuelas están al 100%, entonces se está generando mucho movimiento a nivel local, y se está consumiendo casi el doble de los 600 mil litros diarios, que era el reparto y consumo que se tenía hace meses por Petróleos Mexicanos (Pemex).
- Te puede interesar: Anuncian primer "Gasolinazo" del año en Gómez Palacio
Reiteró que la situación de mandar el combustible a Durango, es lo que se está complicando, pero sí está llegando lo que se consume diario en estos momentos, que son un millón 200 mil litros, y en algunas estaciones no se va a encontrar producto porque están en la fila para el abasto.
Expresó “a lo mejor le surtieron ayer, se le acabo el combustible, y pues cuando terminen de repartir en todas las estaciones vuelve a empezar el programa y entonces ya se puede encontrar”, y aunque en las gasolinas no se tiene riesgo de desabasto, mencionó que en el diésel puede ser que sí igual por el mayor consumo que se genera.
Puntualizó “no hemos tenido una situación de desabasto, de que no hay producto no te puedo mandar, más bien deja veo cómo te lo mando, están trabajando siete días a la semana, casi entre 15 y 12 horas para hacer el reparto local, igual el reparto para traer el combustible”.
El pasado 2 de abril de 2022, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer a través de un comunicado sobre la escasez de gasolina en la frontera norte del país, donde se precisa “la escasez de gasolinas que se ha reportado en algunos lugares de la zona fronteriza de México con Estados Unidos, deriva de un incremento de estos combustibles en la región.
Entonces los ciudadanos cruzan la frontera a México para abastecerse, porque los precios continúan siendo más bajos que en Estados Unidos", concluyó.