Se reporta un desabasto de oxígeno medicinal a nivel estatal, así lo dio conocer el empresario Francisco Rueda Castañeda, al asegurar que se trata de una situación que no se presentaba desde hace nueve meses, por lo que el surtimiento de tanques de oxígeno tanto de venta, como de renta está limitado en este momento.
La situación se da este lunes 9 de agosto, por lo que piden a la ciudadanía hacer conciencia de la gravedad por la que está Durango ante la tercera ola de contagios por Covid-19. Pese a que existen empresas que cuentan con tanques de oxígeno disponibles para rentar, no hay ninguna empresa que los pueda surtir.
El empresario explicó que seguramente todo este mes se verá una situación de escasez de este elemento indispensable para los enfermos de Covid-19 y otro tipo de afecciones, “ya empezamos a ver varias filas, donde la gente deja ya su tanque de oxígeno para rellenar, a la espera de que el martes a las 10:00 de la mañana estemos resurtiéndoles de nuevo el oxígeno”, dijo preocupado por las condiciones en la que se encuentra el sector.
Explicó que semanas anteriores había un desabasto también de equipos de concentradores de oxígeno para dar oxigenoterapia a quienes lo necesitaran, y en esta ocasión se cuenta con algunos, aunque el panorama es incierto.