Desacatan choferes el “Hoy no circula": ELG

Al menos ocho conductores del transporte público fueron sancionados diariamente durante el mes de junio

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · martes 7 de julio de 2020

Foto: Cortesía

Al menos ocho conductores del transporte público fueron sancionados diariamente durante el mes de junio, al manifestarse renuentes a respetar la medida del “Hoy no circula”, postura que obliga a la autoridad a endurecer la vigilancia a fin de contribuir en la mitigación de la propagación del Covid-19; en el periodo alrededor de 200 vehículos fueron puestos fuera de circulación.

Información emitida por la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, detalla que aun cuando el porcentaje es menor comparativamente con meses anteriores, aún persisten conductores del transporte público renuentes al “Hoy no circula’’, mismo que obedece a los protocolos de salud.

Al respecto, el jefe de inspectores de la Dirección de Transportes, Edgar Lomes Guerrero, destacó que solo en el mes de junio fueron 250 los vehículos en la modalidad de taxi que fueron sancionados por circular y prestar servicio público en días que de acuerdo al último dígito de sus placas, no le correspondía circular.

Un 80% de estas unidades fue necesario sacarlo de circulación y trasladarlos a corralón. Es de mencionar que la gran mayoría de los conductores sancionados manifestaron conductas impropias, argumentando que ya los deberían dejar trabajar todos los días ante una situación económica desesperante.

Sin embargo, se les hace del conocimiento -como se ha reiterado en ocasiones anteriores- que es solo dar cumplimiento a los protocolos marcados por el sector salud, y que este caso obedece a reducir el número de unidades motrices y que es forma también de prevención de contagio.

Igualmente se les hace el llamado a continuar con las indicaciones de los días de circular y del uso de cubrebocas, gel y la solicitud también a usuarios en el sentido de que se apeguen también a estas disposiciones, de aceptar solamente como máximo a dos personas como pasajeros y en el caso de los camiones que no sean más de 20 usuarios en estas unidades.

Para ello, se dispuso ya aumentar el número de camiones para que satisfagan las necesidades de usuarios, sobre todo en horas consideradas como “pico”.