Gobierno federal, ha caído en desacato de los ordenamientos legales, pues la SADER y FIRA, lejos de entregar los recursos económicos del programa Crédito Ganadero a la Palabra, los está realizando en especie, violentando el artículo 28 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, afirmó el ex diputado federal Oscar García Barrón.
El presidente de la Unión Ganadera del Sector Social en Durango, comentó que autoridades como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), no están obedeciendo ni la palabra del Presidente Andrés Manuel López Obrador de entregar los recursos económicos de manera directa, ni tampoco están acatando los ordenamientos del Articulo 28 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.
Explicó que en dicho ordenamiento a la letra dice: La entrega directa de los apoyos económicos a los beneficiarios, quienes serán los responsables de llevar a cabo la contratación o adquisición de los bienes y servicios que requieran para la realización de las inversiones objeto de los apoyos.
Lamentablemente los encargados de la SADER en Durango y de FIRA, se olvidaron de ese artículo, al entregar ya en una tercera ocasión vaquillas y sementales con un valor de 16 mil y 36,500 pesos respectivamente. Cuando el productor debió haber recibido dicha cantidad para que él pudiera comprar con la mejor opción, tal como lo establece el artículo 28 de la ley en mención.
El Presidente de la Republica, todos los días habla de combatir la corrupción, sin embargo a sus colaboradores se les olvida que el desacatar las leyes también es corrupción y atentan contra los propios productores, afirmo el titular la Unión ganadera del Sector Social.