Desafortunado el adeudo que se tiene con el sector empresarial en Durango, por parte del gobierno del estado, porque es una situación que paraliza la economía, y el dinamismo que se debe tener, así lo precisó Magdalena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
- Te recomendamos: Magdalena Gaucín, la vida de una empresaria con visión
Reconoció “vemos que la situación financiera no da para cubrir los adeudos”, aunque esperan un esfuerzo por parte del gobierno para pagar lo más que se pueda, para que se pueda reducir al mínimo con esos adeudos.
Precisó que es en el sector de la construcción donde se ven más han sido afectados, sin embargo a nivel general es un círculo, “la gente a la que le debe el gobierno, le debe a sus proveedores, es una cadena”.
Por el momento la Iniciativa Privada (IP), está buscando hacer más trabajo para particulares buscando esa liquidez, y tratar de hacerle menos trabajo al gobierno, lo que se espera “es que se trate de pagar lo más posible, sobre todo por el tema que depende de esos pagos, es una cadena, no hay tanto flujo de efectivo”.
Sobre este tema de adeudos y si ya se ha hablado con la próxima administración estatal, y poder resolver los pagos, indicó que no se ha hecho ese planteamiento todavía, lo que se ha planteado son proyectos, pero también pues apenas están recibiendo la administración.