Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) no está de acuerdo en la reforma electoral tal como la plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, existe una posibilidad de que sea analizada a fondo en algunos temas, sin embargo desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) no es una medida sana para el país, destacó Verónica Pérez Herrera.
- Te puede interesar: Reforma electoral de AMLO cuenta con un 93% de apoyo, revela encuesta del INE
Cuestionada al respecto la presidenta en Durango del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, puntualizó que el coordinador de su bancada en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, recientemente presentó ante el pleno un posicionamiento al respecto.
Afirmó que la postura del blanquiazul es muy clara a este respecto en el sentido de no acompañar la reforma electoral, pero también se deja abierta una posibilidad para analizar de fondo los temas que se están proponiendo y actuar de forma responsable ante lo que el país demanda, especialmente porque Acción Nacional siempre ha sido aliado de todos los ciudadanos.
El eje central de esta modificación en materia electoral es pugnar porque desaparezca el INE, sin embargo ello no puede suceder porque es un organismo garante de la democracia en el país; de ahí la negativa del PAN para que esto suceda.
Insistió en que un órgano autónomo tan importante como éste no puede desparecer porque se pondría en riesgo la democracia, en este tenor también el líder nacional panista ha llamado para que se escuche a los especialistas internacionales sobre el impacto que una medida de estas dimensiones causaría en la vida nacional. Porque la democracia mexicana debe avanzar y no retroceder como lo plantea esta reforma, concluyó.