Conflictos vecinales es la primera causa de los reportes que llegan a la Dirección de Desarrollo Urbano, donde diariamente se registran cerca de 30 llamados principalmente por la situación en la que se encuentran calles y áreas verdes.
Alberto Pérez Arellano Soto, titular de la Dirección explicó que diariamente el personal de la dependencia acude para atender los reportes, tal es el caso del poblado Francisco Montes de Oca hasta donde asistieron para verificar la situación de algunas calles y áreas verdes.
Resaltó que en promedio, Desarrollo Urbano recibe cerca de 30 reportes diarios los cuales generalmente corresponden a conflictos vecinales, así como a la falta de licencias para construcción de diferentes obras y obstrucción de la vía pública.
Indicó que ha sido instrucción del alcalde, Jorge Salum, atender las demandas ciudadanas, pero sobre todo, ser un conducto que permita conciliar con base a lo que marcan los diferentes reglamentos, por lo que personal de la Subdirección de Control Urbano revisó la situación de una calle bloqueada a raíz de una construcción, además de un árbol plantado a mitad de la vía pública, en dicho poblado.
Señaló que fueron escuchados los argumentos de ambas partes y se informó acerca de lo que marca la reglamentación, sobre todo con base en los planos oficiales del Registro Agrario Nacional.
En este sentido, se conversó con algunas familias que mostraron documentos que acreditan sus propiedades para tratar de delimitar una calle que debe ser respetada por las mismas, por lo que se estableció un acuerdo para poder liberar el espacio que obstruye la vía.
Finalmente, agregó que se brindó información a ciudadanos que acudieron al ver la presencia de trabajadores de la dependencia, sobre requisitos para realizar ciertas construcciones, así como la canalización de algunas demandas a otras instancias municipales.