Ante el accidente ocurrido en el edificio de la Torre V1, donde uno de los elevadores utilizados para transportar mercancía cayó y lesionó de gravedad a dos empleados de seguridad del lugar, la titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes Ayala, aseguró que se revisó el expediente de dicha construcción, mismo que según aclaró, está autorizado conforme a las especificaciones estructurales presentadas.
“Revisamos los planos, revisamos lo autorizado en la licencia y constructivamente hablando todo está en orden”, comentó la responsable de la dependencia que otorga los permisos para dichas construcciones.
Aunque no precisó a qué autoridad le correspondería emitir una sanción ante la falta en la que incurrieron los dueños del edificio, pues cabe recordar que de acuerdo con información del director de Protección Civil del municipio de Durango, Gustavo Paredes Moreno, este elevador no se entraba reportado en los planos que fueron autorizados y verificados.
Miramontes Ayala aseguró que se trata de un tema relacionado con el mantenimiento que corresponde a la administración del inmueble y que debe estar muy vigilante.
“De entrada tendríamos que esperar a los resultados del peritaje del accidente, para de acuerdo a ese análisis, determinar quién tuvo la responsabilidad y con base en ellos se ejecutará cualquier sanción de quien corresponda”, dijo.
Por ahora no se puede establecer si tendría que clausurarse el lugar, pues aún no se tienen los resultados del peritaje. Pese a ello recalcó que la Desarrollo Urbano municipal, de la anterior administración brindó la autorización de acuerdo con los planos presentados y al cumplir con las especificaciones marcadas.
“Hubo peritos que tuvieron que entrar al momento del accidente, pero desconozco qué hayan dictaminen y con base en eso se tendrá que tomar cartas en el asunto quien corresponda”, dijo la directora actual, quien reiteró que la dependencia solo revisa la factibilidad y viabilidad de las construcciones, por ello queda fuera de su competencia emitir una sanción, incluso administrativa.