La Cruz Roja es la red humanitaria más grande del mundo que ayuda a los más necesitados y vulnerables, así lo aseguró la diputada local de Durango del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez Herrera, y agregó que se reconoce el trabajo de todos los voluntarios y colaboradores que integran el organismo, porque salen todos los días a salvar vidas.
- Te puede interesar: Auxilia Policía Estatal de Durango a conductora que le explotó tanque de gas
Recordó que el cada 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja, y este año, el tema del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es “Hacemos desde el corazón”, que se centra en las personas de las comunidades, las persona de al lado, que a menudo son las primeras en dar un paso al frente y apoyar a las personas necesitadas que los rodean.
Durante la sesión ordinaria en el Congreso, informó que se estima que al año, la Cruz Roja Mexicana brinda más de 4 millones de atenciones médicas y más de un millón 98 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos.
Precisó que una de cada 200 personas que está cerca, es voluntaria de la Cruz Roja, y eso hace que la organización esté presente en todas partes, podría ser voluntario alguien en el lugar de trabajo, un vendedor o cualquier persona con la que se pueda convivir.
Sobre el tema de salud en general, la diputada comentó que hay preocupación en todo el país, porque no hay medicamentos, ni atención especializada, entonces con la desaparición del Insabi, es necesario determinar cómo va a quedar la administración y den a conocer cómo será la forma de operar.
Nosotros insistimos que se quedará el Seguro Popular, y la gente no se quedará sin atención, ni medicamentos, había un mucho mejor sistema de salud, que al que se pretende operar ahora, pues con IMSS-Bienestar, es difícil porque no se atiende a los propios derechohabientes.
Ojalá Morena entendiera, que con la salud de los mexicanos no se juega, El que los servicios de salud pasen al IMSS-Bienestar, porque es complicado si no se tiene la infraestructura o la manera de sacar adelante las necesidades, o al menos que garanticen el abasto de medicamentos.