En este momento muchas empresas se encuentran descapitalizadas y no tienen manera de re contratar personal o hacer nuevas inversiones, señaló la presidenta de Canacintra Durango al destacar que la activación económica no ha sido en los términos esperados.
Magdalena Gaucín Morales reconoció que muchas empresas han regresado a la actividad, sin embargo es un hecho la falta de liquidez que no les permite despegar o comenzar a crecer como quisieran.
“Es un hecho que la reapertura no ha sido benéfica para las empresas, ya que faltan ingresos y no se debe olvidar que los meses del cierre descapitalizaron a la mayoría de ellas, por lo que están imposibilitadas a invertir o contratar nuevos trabajadores.”
Recalcó que el dinero que se necesita para tener dinámica al interior de las empresas, no existe porque se tuvo que utilizar a manera de colchón durante los cuatro meses que permanecieron sin trabajar.
La desaceleración económica data de ya casi dos años, solamente que en los últimos años se recrudeció más y con ello trajo una mayor pérdida de empleos. En estos momentos el panorama es muy incierto, la pérdida de empleos sube y baja, pero de continuar así al cierre del año muchos negocios definitivamente no podrán sobrevivir, puntualizó Magdalena Gaucín Morales, presidenta de la Canacintra Durango.