Lejos de dejar saldos positivos la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, empobrece por su falta de visión vanguardista, destacó Jesús Elier Flores Salas, Presidente de Coparmex en Durango, con respecto a la cancelación del metrobús en la región lagunera.
En conferencia de prensa, informó que Coparmex rechaza categóricamente el modelo de atención ciudadana y de estado que desarrolló en su paso por la entidad que mostró Lopez Obrador.
Dijo que el evento del pasado domingo no fue informativo y mucho menos de entrega de beneficios, sino un descarado mitin afín a su partido, en el que los asistentes fueron instruidos para aplaudir al presidente y abuchear a cualquier otro interlocutor incluido al mismo Gobernador del Estado.
El Presidente de Coparmex señaló que estas acciones maliciosamente preparadas no tienen otro fin que el de promover la imagen del Presidente de la República y en una línea de apoyo a clases marginadas, Lopez Obrador se expone equivocadamente como un nuevo pastor, lo cual daña sensiblemente la armonía social y divide y polariza en sentido económico y social.
Dijo que el Presidente solo asiste a eventos controlados por su gente, que lo cobijan políticamente, lo que convierte a este tipo de visitas en “circos”, lejos de dejar algún saldo positivo, corrompe drásticamente planes de beneficio al detener la obra de metrobús en la Laguna.
Señaló que la obra del metrobús es de avanzada y conecta a municipios, por lo que es inadmisible que al levantar la mano unas cuentas personas, un presidente opte por detener el desarrollo y en beneficio social del transporte tan necesario en la Laguna e imperioso en el tema de desarrollo económico.