El presidente municipal Jorge Salum del Palacio, descartó que se estén presentando muertes de animales o que estos estén en mal estado, e incluso resaltó la realización de 40 obras en el zoológico Sahuatoba, en donde la pasada administración se olvidó de esa área tan importante para los duranguenses.
Durante la charla, comentó que quien hizo el señalamiento de que los animales estaban muriendo, fue un exdirector de la administración municipal pasada. Lamentablemente en ese periodo solo se hizo una fachada en el Sahuatoba, no le agregó ningún valor primero a la forma en la que habitan los animales, ni tampoco le ofreció un atractivo para la ciudadanía.
Salum del Palacio, comentó que en su administración ya se han realizado casi 40 obras en el zoológico Sahuatoba, lugar en donde dijo realizara su tercer informe, esto en reconocimiento al trabajo tan importante que se ha realizado en favor de todos los animales como es el caso de la protección animal.
La gente, dijo, puede comprobar por si misma el antes y el después del mencionado zoológico. Es evidente un golpeteo político, si existieran irregularidades, lo reconoceríamos y corregiríamos el problema, pero ese lugar es en donde más trabajo se realizó.
Siempre habrá personas con el interés de desacreditar, pero los resultados son los importantes, estamos terminando una administración con resultados demostrables, acreditables, visibles, de tal manera que no me preocupo por esos comentarios, asentó.
Reconoció que le hubiera gustado tener mayores alcances pero hemos hecho cosas importantes como es el caso del mencionado parque, el cual antes estaba en el abandono y hoy se ha rescatado.