Claudia Hernández Espino, secretaria del Ayuntamiento de Durango, descartó de manera definitiva buscar ser candidata a la presidencia municipal por un partido diferente al PAN.
Sin embargo reconoce que nada le gustaría más que en un momento dado, en caso de llegar a encabezar el esfuerzo de Acción Nacional, fuera en coalición con otros partidos.
Antes, la funcionaria municipal precisó que en este momento se encuentra plenamente concentrada en sacar adelante la actividad administrativa que le corresponde en la secretaría del Ayuntamiento.
No obstante, en caso de poder encabezar un proyecto municipal, lo haría desde el PAN, recalcó; “yo soy panista, tengo una militancia de más de 20 años. El Partido me ha dado mucho, entre esto la oportunidad de ser regidora, de ser diputada, secretaria del Ayuntamiento. Se me ha permitido conocer toda la operación y el funcionamiento de la administración pública municipal”.
Nada me encantarías más que a este proyecto del PAN, en la búsqueda de la presidencia municipal, pudiera sumarse Movimiento Ciudadano y otros partidos; “hoy la realidad de los partidos es que ninguno llega al triunfo solo y qué mejor que poder hacer alianzas con otros partidos, aunque principalmente con la sociedad”.
Hernández Espino agradece las manifestaciones de apoyo y muestras de solidaridad por parte de la sociedad civil. También reconoció la deferencia que le han hecho algunos partidos que le han invitado para formar parte de sus filas, como el caso de Movimiento Ciudadano.