De acuerdo con el reglamento de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), en ausencia del titular de la dependencia, es el subsecretario de Administración quien asume las funciones de titular de manera directa, informó el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, luego de la solicitud de licencia para separarse del cargo por 40 días realizada por Guillermo Adame Calderón.
- Te puede interesar: Guillermo Adame Calderón está firme en la Secretaría de Educación de Durango
De ahí que por el momento no habrá un nombramiento oficial para hacer un reemplazo, ya que el permiso solicitado es solo por 40 días, “él trae una aspiración, no podía estar dentro del Gobierno”, comentó el mandatario estatal, al aclarar que son falsos los rumores que hablan sobre un supuesto distanciamiento entre ambos.
“Han dicho mucho que están peleados, que están enojados, lo corrió; pero no, tengo una gran relación con Memo, es mi amigo personal, a parte tenía una aspiración y es válida, vamos a ver si se le da y pues ya”, comentó Villegas Villarreal.
Reconoció que hasta el momento es el único funcionario del Gabinete estatal que ha solicitado licencia para separarse del cargo por temas relacionados con aspiraciones partidistas, por lo que su equipo de trabajo sigue conformado con los integrantes que ya todos conocen.
Tras ser cuestionado por el futuro de la alianza de cara a las negociaciones que deberán cerrar antes de finalizar el año, después de unos segundos de mantenerse en silencio, el gobernador de Durango refirió que se como miembro de un partido político que la conforma, esperaría que sí se diera, sin embargo es un tema de los partidos a nivel nacional.
“Yo espero que tanto el PRI, como el PAN a nivel nacional, se puedan poner de acuerdo, quitar los temas nacionales y enfocarse en temas locales. Yo espero que se puedan poner de acuerdo, a mí ya no me toca hacer esos acuerdos, ojalá que se pueda mantener de esa forma”, señaló.
Asimismo argumentó que por su parte no puede distraerse en la parte política, dado que existen otros temas que requieren su total atención y debe estar preparado para ello, por lo que este periodo vacacional decembrino no habrá vacaciones para ningún funcionario, principalmente de aquellos cuya labor está relacionada con la operatividad.