Descarta Protección Civil derrumbe en hotel Plaza Catedral de Durango

El comandante Gustavo Paredes aseguró que no se derrumbó un techo del edificio abandonado, solo fue el desprendimiento de una viga en mal estado

David Enríquez | El Sol de Durango

  · lunes 20 de marzo de 2023

Descarta Protección Civil derrumbe en el hotel Plaza Catedral de Durango / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Aclara el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, que la tarde del domingo 20 de marzo no se derrumbó un techo del edificio abandonado donde una vez existió el hotel Plaza Catedral ubicado en paseo Constitución, en Durango capital, solo fue el desprendimiento de una viga en mal estado y no hubo desgracias que lamentar.

Respecto a la movilización registrada la tarde del domingo por parte del personal de la corporación en céntrico inmueble que desde hace cuatro años permanece cerrado, aclaró su titular que no se trató de un derrumbe, aunque si hubo expectativa e incertidumbre porque a esa hora los alrededores estaban muy concurridos. Incluso comenzaron a surgir una serie de versiones distorsionadas del hecho.

Descarta Protección Civil derrumbe en el hotel Plaza Catedral de Durango / Foto: cortesía | Protección Civil Municipal de Durango

Puntualizó Paredes Moreno que se trató solamente del desprendimiento de una viga en el tercer piso de dicho edificio cerrado al público, ante lo cual se solicitó apoyo a la Dirección Municipal del Protección Civil, cuyo personal al momento de llegar a acordonaron el área para evitar cualquier contingencia mayor.

Al reiterar que no hay actividad comercial en ese edificio, aclaró que a un costado y la parte baja si hay actividad, por ello la actuación inmediata del personal que procedió a acordonar la zona para evitar algún incidente que se pudiera lamentar.


Afirmó el funcionario que el riesgo es bajo en esa área, luego de que se aplicaron los protocolos acudió personal para evaluar los daños y hacer una valoración a fondo sobre el estado que guarda el inmueble.

Terminó diciendo que luego de la actuación de los elementos de la corporación y corroborar que no existían mayores riesgos, se procedió al retiro de las cintas de advertencia.