Descarta el alcalde que proyectos anunciados por el anterior gobierno municipal como Ciudad Gobierno y Parque de las Naciones vayan a realizarse en su administración, sin embargo si hay viabilidad para el Macro mercado que es una obra privada. Puntualizó que este trienio no estará marcado por una obra en particular, sino por un conjunto de proyectos que atiendan a demandas sociales.
Entrevistado para los lectores de El Sol de Durango durante un recorrido realizado ayer por la mañana en la Unidad administrativa "Guadalupe Victoria", Jorge Salum del Palacio fue abordado en torno a las tres grandes obras que anunció el multí cuestionado ex alcalde José Ramón Enríquez Herrera.
En torno a este tema refirió que fueron obras solamente anunciadas sin sustento de algún proyecto, aunque en el caso del Macro mercado se ha estado platicando con los comerciantes a cerca de la necesidad de nueva infraestructura para mejorar el servicio que prestan a la sociedad, aunque serán trabajos a iniciativa del gobierno prácticamente se trata de una obra con carácter privado.
Por lo referente al también anunciado Parque de las Naciones que según Enríquez se iba a construir, destacó el munícipe que desde su planteamiento es inviable ya que el lugar donde estaba proyectado no tiene las condiciones optimas para plantar especies grandes de árboles, aunque si se plantea posiblemente hacer ahí una obra diferente.
Descartada además queda la llamada Ciudad Gobierno, indicó Salum del Palacio, ya que no es una obra prioritaria y los recursos que serían destinados tendrían que canalizarse a acciones que son de momento más necesarias. Aunque este proyecto es necesario porque se debe contar con un lugar donde estén concentradas todas las direcciones municipales, pero en este momento no puede ser.
Asimismo subrayó que en este gobierno no se le puede apostar a que haya una obra característica o emblemática, sino una serie de acciones y hechos que modifiquen el entorno social y económico de la ciudad; es el anhelo.