Tampoco se tiene contemplada la restricción de venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Durango, informó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa
Por: Jesús Ismael Hernández
Imagen: León Alvarado
Se mantiene en vigencia el último acuerdo administrativo para el funcionamiento de los distintos giros comerciales, informó el secretario del Ayuntamiento de Durango, Mario Garza Escobosa, quien descartó que por el momento se implementen medidas como multas económicas a quienes no porten tapabocas.
De tal forma, tampoco se contempla alguna restricción a la venta de bebidas con contenido alcohólico, en virtud de que económicamente algunos de los últimos lineamientos no son viables de aplicarse en la ciudad de Durango.
Dijo que los últimos lineamientos que se dieran a conocer tienen una connotación del estado, y que serían más acordes a cómo ha evolucionado la pandemia en otros municipios como en la Laguna donde se tiene una dinámica distinta a la que se vive en Durango.
“Para nosotros todas las medidas están contempladas dentro de nuestro acuerdo administrativo, se sigue en comunicación con el Gobierno del Estado y de ser necesarias otras medidas las tomaríamos”, dijo el funcionario municipal.
Garza Escobosa, subrayó que queda descartado al momento imponer sanciones económicas ante la falta de cubrebocas, aun cuando el municipio tiene facultades para ello en la nueva Ley de Ingresos, y no se quiere hacer porque la economía local está muy complicada a raíz de la misma pandemia, de ahí que no se desea imponer más peso a la gente.