Desconfinamiento sin control incrementará contagios: Sergio Gónzalez

Sector salud y Seguro Social con mayor carga de paciente positivos

Jesús Ismael Hernández | El Sol de Durango

  · sábado 18 de julio de 2020

Foto: León Carmelo | El Sol de Durango

Se registraron dos defunciones y 66 nuevos casos positivos de Covid-19 en el estado en el último día, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.

De esta forma se llegó a un registro total de dos mil 998 casos positivos y a 241 defunciones desde el inicio de la pandemia, así mismo se tienen mil 021 caos sospechosos.

Del total de los nuevos casos, cuatro se encuentran hospitalizados, de ellos tres se reportan graves, 34 son mujeres y 32 hombres, 33 casos se identificaron de identificaron en el municipio de Durango, 27 en Gómez Palacio, tres en Lerdo, dos en Santiago Papasquiaro y uno en Cuencamé.

De las dos defunciones registradas, una fue en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otra en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), una corresponde al sexo masculino y una al femenino, hasta el momento se han recuperado mil 470 personas.

De los casos positivos en el estado, mil 243 se encuentran en Durango, mil 235 en Gómez Palacio, 242 en Lerdo, 61 en Tlahualilo, 25 en Guadalupe Victoria, 25 en Santiago Papasquiaro, 23 en Pueblo Nuevo, 23 en Tamazula, 14 en Canatlán, 14 en Mezquital, 13 en Pánuco de Coronado, 13 en Poanas, 12 en Mapimí, nueve en San Juan del Río, 7 en Nombre de Dios, seis en Cuencamé, seis en Vicente Guerrero, cuatro en Nazas, dos en Simón Bolivar, dos en Hidalgo, dos en El Oro, dos en Ocampo, dos en San Bernardo, dos en San Dimas, uno en Coneto de Comonfort, uno en Nuevo Ideal, uno en Otáez, uno en Peñón Blanco, uno en San Luis del Cordero, uno en Súchil y uno en Topia.

Sergio González Romero, indicó ante la apertura de cines, que no es el momento de estar en lugares cerrados, pues se esta en pleno ascenso en el número de casos.

Precisó que en Durango se realizan más de 300 pruebas diarias, el rango de positividad es preocupante al estar en e

31 por ciento, la mortalidad está subiendo y por ende el semáforo se mantiene en rojo.

Añadió que la alta movilidad registrada en estos días, se verá reflejada seguramente en un aumento de casos en alrededor de

15 días.