Tras revelar que existe una denuncia en contra del Ayuntamiento de Durango, desde el alcalde, hasta los regidores, por omisión en las obligaciones de transparencia, mismas que deben estar reflejadas en su sitio web, el alcalde aseguró que cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponde, “a mí lo que se me indica es que tenemos un buen porcentaje en el tema de transparencia. Habrá que revisarlo”, comentó.
- Te puede interesar: Multa IDAIP a los alcaldes de Súchil y Peñón Blanco por incumplir en transparencia
Dijo desconocer si existe dicha demanda en contra suya y del resto del cuerpo que integra el Ayuntamiento, por parte de un particular, tal como lo dio a conocer el regidor Antonio Morales Guzmán.
Sin embargo todos los miembros de su Gabinete están conscientes de que se encuentran bajo una constante evaluación en todas las áreas, y se vienen nuevos cambios, aunque esto solo se determinará una vez que se realice la reunión con el Gabinete Estratégico, “lo más importante aquí es dar servicios a las y los duranguenses de manera eficiente”, dijo.
Al cuestionarlo si esta denuncia dicta un precedente para avalar la propuesta realizada por el regidor Manuel de la Peña, en torno a que los directores comparezcan ante el Cabildo, el alcalde descartó dicha posibilidad, "pues ya lo hacen ante las Comisiones, tal como lo marca la Ley".
Actualmente dijo estar en un proceso de mejora continua, por lo que si esta revisión así lo demanda, se llevará a cabo las modificaciones necesarias, aunque se deberá esperar a la evaluación que se realice del trabajo realizado por el Gabinete.
Por su parte, el regidor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Silverio Álvarez, aseguró que ha quedado a deber la transparencia durante esta administración, “hasta donde tengo entendido un servidor sí cumplió con su tres de tres y toda la transparencia solicitada, pero el director no lo ha publicado”, dijo.
Informó que el sitio de transparencia del Gobierno municipal, no está actualizado y se han hecho señalamientos al respecto, el más reciente durante el informe de actividades del alcalde Toño Ochoa, “tienen un año para recomponer y ojalá se tomen cartas en el asunto”, dijo.