Empresarios locales desconocen cuál es el esquema para acceder a los Créditos a la palabra que anunció recientemente el Gobierno federal, sin embargo a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han entregado apoyos a algunas empresas familiares durante esta contingencia, destacó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica Calderón.
Sobre este tema explicó que a pesar del anuncio hecho recientemente por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador en Durango no han recibido información de este programa.
En tal sentido los empresarios locales de momento no han tenido acceso a dichos apoyos, en medio de un complicado momento derivado de la contingencia sanitaria que ha tenido un fuerte impacto en sus economías.
Sin embargo reconoció que a través del IMSS se abrió la entrega de Créditos Solidarios consistentes en 25 mil pesos a pagar en tres años a una tasa muy baja.
Ante esta posibilidad se ayuda varias empresas pequeñas o familiares quienes entraron a la página del IMSS, se registraron mediante el RFC y aquellos que cumplieron con los requisitos de manera casi inmediata se les aprobó el crédito.