Carmen Villalobos Valenzuela, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes (STSTPE), prevé que existe u problema financiero para el pago de las jubilaciones de los trabajadores que están por concluir su vida laboral, pues cada año se están jubilando en promedio 150 y no saben cuál es la situación financiera, pues la pasada administración nunca les informó sobre las aportaciones que cada uno de los trabajadores en activo realizo.
- Te puede interesar: Se manifiestan jubilados y pensionados del Estado
La dirigente del Sindicato de los Tres Poderes, al ser entrevistada, comento que van a solicitarle al Consejo y al director de Pensiones del Estado una reunión para saber el estado financiero que guarda para este concepto, pues al parecer la pasada administración al parecer no dio las aportaciones.
Dijo que a pesar de que le solicitaban la información a la pasada administración de Finanzas del Estado, nunca les dijo realmente como estaban las finanzas para poder pagar a cada uno de los trabajadores que se jubilaba.
Reconoció que el tema de las jubilaciones en un corto y mediano plazo será un problema muy grande, considerando que cada año se jubilan un mínimo de 150 trabajadores y la cifra va en aumento ya que cada vez son más los que tienen el derecho a esta prestación.
Carmen Villalobos, puntualizó que necesitan saber cuál es la realidad financiera que tiene la Dirección de Pensiones del Estado. “Vamos a traer un actuario para que ver los avances que se tienen con respecto a la nueva Ley de Pensiones y saber cómo vamos, pues la anterior administración nunca rindió cuentas y en los Consejos de Pensiones tampoco se les dio ninguna cifra y esto es preocupante, por ello es necesaria la reunión lo antes posible con el Consejo actual y con el propio director de esta dependencia".
Indicó que buscará el diálogo con los liderazgos de los maestros de la Sección 44, ya que a ellos también les compete el tema de las jubilaciones. Necesitamos ver cómo resolvemos este tema en un corto plazo, de lo contrario será un problema muy grande. “Tenemos que meter gente externa para checar nuestro dinero”, finalizó.