Desde el 2018 la Federación no apoya para el pago del los trabajadores del Sistema Cadi, anualmente se erogan 140 millones de pesos, por tanto la necesidad de que los legisladores federales apoyen en la búsqueda de recursos a nivel central.
El gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres indicó en torno a la manifestación de trabajadores del Sistema Cadi, quienes no han recibido pago desde hace cuatro quincenas, que el gobierno busca la solución y pedido su comprensión.
Explicó que el estado está asumiendo gran parte de la responsabilidad que antes era al cien por ciento del Gobierno federal y resaltó en esta ocasión solo radicó 60 millones de pesos de los 140 millones anuales que se necesitan.
“Se habrá de resolver” dijo y la vez pidió al personal y directivos tener paciencia, porque el estado no tiene estos recursos.
Aispuro Torres enfatizó que Durango es la entidad que más le aporta a la educación, por ello le pedido a Federación que exista una carga más justa en esta materia.
“Pedimos comprensión, ya que el dinero no lo tenemos, debido a que disminuyeron los recursos al estado y el tema de la pandemia ha generado invertir más en salud y reactivación económica” dijo el mandatario.
Precisó que el gobierno estatal seguirá con el apoyo al sistema y reiteró la petición de comprensión a quienes dirigen el Sistema, ya que la administración actúa con transparencia, dijo.
Para finalizar dejó claro que es necesario el apoyo de los actores políticos (legisladores federales) quienes tienen la posibilidad de tocar puertas a nivel federal, ya que la carga no debe ser solo del estado sino aportar todos.